Deportes

Alianza Lima y Universitario de Deportes: ¿Qué equipo ganó más Clásicos?

Alianza Lima y Universitario de Deportes: ¿Qué equipo ganó más Clásicos?

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes. La historia los junta y las estadísticas los dividen. Cada torneo tiene su partido más importante. En el Perú, los protagonistas son los blanquiazules y los cremas. Ambos se enfrentan desde 1928 y cada año la rivalidad crece.

Alianza Lima tiene la ventaja, pero Universitario de Deportes tratará de acortar las distancias. En el 2015 el saldo fue parejo: 1 triunfo para cada uno y 2 empates. A continuación, ‘Depor’ te juega todos los datos sobre el choque entre los ‘compadres’ del fútbol nacional.

Alianza Lima y Universitario de Deportes se enfrentaron 261 veces en Primera división. Los blanquiazules lograron ganar en 97 ocasiones, mientras que los cremas consiguieron el triunfo en 90 oportunidades. Y en 74 veces quedaron empatados. Mientras que los hijos de la ‘Victoria’ anotaron 348 tantos, los de ‘Ate’ marcaron 328 goles.

Alianza Lima y Universitario de Deportes protagonizaran 12 encuentro por Copa Libertadores. Pero fueron los cremas los que lograron apropiarse del podio: ganaron 7 cotejos, mientras que los blanquiazules lo hizo en 2.

En tanto, Alianza Lima venció en las 2 ocasiones que enfrentó a Universitario de Deportes en Copa Sudamericana, en donde registró 2 goles.

A continuación te presentamos la tabla del historial de Clásicos que protagonizaron Alianza Lima y Universitario de Deportes.

clasicos

Fuente : Diario Depor

Comentarios

admin

abril 1st, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *