Locales

Alumnas de I.E 11185 Ucupe ingresaron al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Alumnas de I.E 11185 Ucupe ingresaron al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú

Ibet Machuca Narro y Janicce Cadenas Peña son las alumnas de la I.E 11185 de Úcupe quienes ingresaron al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

“Estamos muy contentos por este logro, es un orgullo para el Colegio Úcupe y para el distrito” manifestó el Lic. Carlos Wilfredo Gamarra Yancul, profesor de Matemáticas de la I.E 11185 Úcupe quien estuvo preparando y guiando a las alumnas durante todo el proceso evaluatorio de ingreso a uno de los colegios más importantes del Perú. “Este resultado es fruto de un proceso de 4 años en los que venimos trabajando con nuestra Academia y el Club de Matemáticas” sostuvo del docente en su visita a los estudios de Radio América.

Por su parte, Janicce Cadenas Peña, una de las alumnas ingresantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú comentó “Primero no estaba segura de irme, estaba indecisa, separarse de la familia es muy duro y difícil; después con el apoyo de mis padres y profesores me animaron a tomar la decisión de irme y recibir una mejor educación y mayores oportunidades” .

Finalmente agradecieron a Radio América por la difusión de esta importante noticia que deja bien en alto el nombre de nuestro distrito.

EL DATO

En este proceso evaluatorio se presentaron 119 estudiantes (los 3 primeros puestos de cada Institución Educativa), en la primera fase clasificaron 36 alumnos , de los cuales en la etapa final sólo 16 alumnos fueron los ingresantes al Colegio Mayor Secundario Presidente del Perú.

ENSEÑANZA GRATUITA

El gobierno invierte en la educación de cada escolar US$10 mil anuales. Se les brinda vivienda, alimentación y uniformes gratuitamente.

Ellos reciben al día diez horas y 35 minutos de clases (de 7:40 a.m. a 6:15 p.m.) y entre sus 65 maestros se encuentran científicos, literatos, historiadores, cineastas, periodistas, pintores y deportistas.

Además, los alumnos aprenden fotografía, robótica, cine, radio y televisión. También llevan talleres de debate que les sirven para desenvolverse.

El Colegio Mayor se creó hace seis años y ya tiene 1,148 escolares egresados. El 75% de ellos ingresó a la universidad, el resto aún pugna por acceder a la educación superior. Solo el 2% abandonó el estudio por problemas económicos.

AUDIO DE LA ENTREVISTA

Comentarios

admin

febrero 24th, 2015

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *