Noticias

Este miércoles será audiencia de alcalde de Jayanca por peculado

Este miércoles será audiencia de alcalde de Jayanca por peculado

Fuente : RPP http://rpp.pe

El alcalde del distrito de Jayanca (Lambayeque), José Eliseo Tapia Olazabal, afrontará mañana la audiencia por el presunto de delito de peculado de uso, al ser acusado de haber favorecido a su tío con maquinaria de la comuna que administra.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios solicita tres años y cuatro meses de cárcel contra la autoridad municipal por este caso. En la acusación también pide la misma condena para la secretaria de alcaldía, Fiorella Mío López por peculado de uso y tres años más por el delito de falsedad genérica en agravio del Estado.

Asimismo, tres años de prisión para Lizandro Olazabal Oliden, como cómplice del delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso.

La fiscalía sustenta su investigación dado que el 3 de mayo del 2016, un representante del Ministerio Público con apoyo de la Policía Nacional, encontró un cargador frontal de la municipalidad de Jayanca en un predio agrícola de propiedad de Lizandro Olazabal.

En las diligencias se comprobó que el monto de 900 soles por alquiler de cinco horas no figuró en el reporte de ingresos de recibos del día y no ingresó a caja, lo que demostraría que el cargador frontal fue usado para fines particulares.

Comentarios

admin

agosto 22nd, 2017

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *