Noticias

Fuerza Popular obtendría dos curules en Lambayeque según Tentativa S.A.C.

Fuerza Popular obtendría dos curules en Lambayeque según Tentativa S.A.C.

En una última simulación de votación realizada por la encuestadora Tentativa S.A.C. el partido Fuerza Popular obtendría dos curules, mientras que Alianza Popular uno, debido a que se ubica en el segundo lugar.

Tentativa dio a conocer que en la simulación aplicada en el hogar de mil 534 lambayecanos de 17 distritos de la región, los resultados para le elección de parlamentarios fue del 42.5% de votos válidos para Fuerza Popular y 12.2% para Alianza Popular.

En tercer lugar de intención de voto para el Congreso se ubica Peruanos por el Kambio con 11.4%, muy cerca Alianza para el Progreso con 11.1%. Le siguen Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad 10.6%, Acción Popular 9.2%, Democracia Directa 1.3%, Partido Político Orden 0.9% y Perú Posible con 0.8%.

En cuanto a la intención de voto para la presidencia de la república, la encuesta que tiene un margen de error de +/- 2.5%, según su ficha técnica ubica en primer lugar a Keiko Fujimori con 46.8% votos válidos, le sigue Verónika Mendoza con 15.2%.

En tercer lugar estaría Pedro pablo Kuczynski con 13.8%, le siguen Alan García Pérez con 10.4%, y Alfredo Barnechea con 9.8%.

Fuente : Rpp.pe

Comentarios

admin

abril 4th, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *