Locales

MDLM Presentó Programa Nacional Cuna Más

MDLM Presentó Programa Nacional Cuna Más

La Municipalidad Distrital de Lagunas Mocupe, presentó en una ceremonia realizada la mañana de hoy 19 de marzo, el lanzamiento del Programa Nacional “Cuna Más” . Este programa social representa una revolución para las zonas rurales, pues pone al alcance de las familias de extrema pobreza un mecanismo de atención para los niños y niñas que atiende las necesidades educativas, emocionales y nutricionales de los beneficiarios.

Esta ceremonia contó con la presencia de la Gobernadora Política del Distrito, Edith Natividad Moreno ; La Alcaldesa del Centro Poblado Nuevo Mocupe, Gladys Medina Campaña, quien se mostró contenta por la llegada de estos programas a nuestro distrito; además de los representantes Regionales de dicho programa, quienes fueron recibidos por nuestras autoridades ediles, el Alcalde Segundo Castillo Espinoza y su plancha de Regidores.

Los padres de familia asistentes, se mostraron muy felices con esta noticia, ya que por fin tendrán un lugar en donde sus menores hijos puedan ser bien atendidos mientras ellos cumplen con sus actividades laborales.

“Cuna más” se pondrá en marcha aproximadamente en 3 meses, según lo manifestó la Jefa de Unidades Territoriales en Lambayeque, María Sarita Sánchez Celiz, ya que primero se tiene que elegir al comité de gestión en una asamblea comunal; este comité se encargará de elegir a las madres que se encargarán del cuidado de los niños menores de 3 años de edad, además de contratar a los proveedores de alimentos y toda la gestión necesaria, así como también de registrar a los beneficiarios.

Entre los centros poblados que contaran con los locales de CUNA MÁS, están : TUPAC AMARU – RAFAN , NUEVO MOCUPE, UCUPE, VIRGEN DEL CARMEN, entre otros.

Comentarios

admin

marzo 19th, 2015

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *