Noticias

Niños de colegio rural no inician clases por ausencia de profesores

Niños de colegio rural no inician clases por ausencia de profesores

Los estudiantes de la Institución Educativa N° 10221 de caserío Succha Alta del distrito andino de Salas, hasta el momento no han podido iniciar sus clases, debido a que hasta el momento no han llegado los profesores al colegio, pese a que sus plazas fueron adjudicadas hace varias semanas.

Los molestos padres del colegio rural, ubicado a 45 minutos del distrito de Salas, denunciaron a través del Rotafono de RPP-Noticias, que los alumnos hasta el momento no van al colegio porque los profesores al parecer habrían renunciado, por la lejanía del colegio.

“Ya estamos casi en abril y los niños no empiezan clases, son 50 alumnos del nivel primario que son perjudicados porque los profesores no quieren llegar. Pedimos a la Ugel de Lambayeque que asigne otros profesores, porque nuestros niños no pueden quedarse sin estudiar” indicó el padre de familia, Alex Bernilla de la Cruz.

Respondiendo al llamado de RPP-Noticias la directora de la Ugel-Lambayeque, Dra. Zoila Uriarte Gonzáles, dijo que inmediatamente designará una comisión para solucionar este tema, ya que todos los años se tiene el mismo problema, porque los profesores se niegan a enseñar en zonas alejadas.

“Hemos tomado nota de este caso, les agradecemos por reportarlo e inmediatamente vamos a reasignar a los docentes, para que los niños no pierdan más clases y les aseguro además que las horas serán recuperadas” agregó la autoridad.

También dijo que se adecuará una normativa para sancionar a los malos docentes que aceptan una plaza en la zona rural, y después abandonan por la lejanía de los colegios, perjudicando a cientos de escolares.

Fuente: RPP | Fotógrafo: Henry Urpeque Neciosup.S

Comentarios

admin

marzo 31st, 2016

No Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *