¿La ‘U’ va a descender a segunda? Esto dicen las bases del Descentralizado

¿La ‘U’ va a descender a segunda? Esto dicen las bases del Descentralizado

Universitario de Deportes es el club con más títulos en el fútbol peruano, pues en el rico palmarés del cuadro merengue se registran 26 estrellas de campeón de nuestro balompié. Sin embargo, este año las cosas no van bien, y corre peligro de irse a segunda divisiónpor primera en su historia.

Ante el probable retiro del campeonato de Comerciantes Unidos, club que en la actualidad se encuentra último en la tabla de posiciones del acumulado y que abandonaría el torneo luego de enfrentar a los cremas, todos se preguntan si descenderá uno o dos equipos más, algo que es de especial interés para Universitario.

El vicepresidente de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), Tito Ordóñez, declaró en radio Ovación que, si los cutervinos se retirarán del Torneo Descentralizado, esto se consideraría como una ‘baja administrativa’, por lo que dos clubes más tendrían que descender deportiva. En ese caso, los dos clubes que perderían la categoría son por ahora Ayacucho y Universitario.

Pero ¿qué es lo que dicen las bases del campeonato al respecto? pues el texto es bastante claro, indicando que se diera el hipotético caso del retiro o desafiliación de algún club, este pasaría inmediatamente a ocupar el último lugar de la tabla acumulada de posiciones final en el Descentralizado.

Esto significa que, en tal escenario, solo descendería un equipo más en el ámbito deportivo, desmintiendo con ello la versión de Ordóñez. Estas son sin dudas buenas noticias para Universitario de Deportes, que no deberá preocuparse tanto ante el probable retiro de Comerciantes Unidos.

 

Show Buttons
Hide Buttons