Venezuela: sin transporte y cada vez con menos venezolanos

Venezuela: sin transporte y cada vez con menos venezolanos

risis en Venezuela en aumento. Medios locales e internacionales recorrieron el país gobernado por Nicolás Maduro y registraron la poca afluencia de vehículos que recorren las ciudades de Táchira, Mérida, Lara, Aragua y Caracas.

En medio de un proceso de adaptación al nuevo orden económico, el país inició ayer la reconversión monetaria impulsada por el presidente venezolano. Es decir, desde el lunes 20 de agosto empezó a circular el nuevo Bolívar Soberano en el país.

El día de ayer, fue decretado día no laborable en Venezuela y las principales calles del país se mostraron desoladas. Tantos centros comerciales como viviendas se cerraron y en las calles pocos residentes salieron a ‘disfrutar del día’.

Cabe mencionar que este nuevo orden económico afecta tanto a comercios como empresas de Venezuela, el mismo que incluye el aumento del salario mínimo vital de Bs 3.000.000 a Bs 180.000.000.

Si bien, el presidente instó a los comerciantes a no subir los precios de los alimentos ni de otros productos de primera necesidad. Varios de los comerciantes incrementaron los costos apoyados en el aumento de sueldo, el mismo que se aplicaría desde el 1 de setiembre.

Vale recordar que, además del incremento de precios, a diario miles de venezolanos deben enfrentarse a otros problemas que azotan el país como el de educación, transporte, violaciones de derechos humanos, entre otros.

 

Fuente: La República.

Show Buttons
Hide Buttons