Gobierno chileno deporta 77 peruanos y bolivianos con orden de expulsión

Gobierno chileno deporta 77 peruanos y bolivianos con orden de expulsión

Con el fin de aplicar una política migratoria responsable, el gobierno de Chile continúa con la deportación de decenas de migrantes los cuales cuentan con sentencias judiciales, la mayoría de ellos por delitos muy graves.

Días antes se expulsaron a un total de 51 colombianos a través de un avión de la Fuerza Aérea, esta vez serán un total de 77 personas entre bolivianos y peruanos, así lo aseguró el subsecretario del Ministerio del InteriorRodrigo Ubilla, a los medios locales.

“Para nosotros como gobierno esto es un compromiso que tenemos que lograr rápidamente, respetando los derechos humanos de las personas condenadas”, explicó el funcionario, según recoge el portal Bio Bio.

A diferencia de la expulsión de colombianos, el retiro de 8 peruanos69 bolivianos se hará vía terrestre por ser países fronterizos. Ellos fueron sentenciados en su mayoría por delitos como tráficos de drogas y abuso sexual, por lo que al cumplir sus penas se procede a la remoción del territorio chileno.

Para ello, dos buses partieron ayer desde Santiago con 26 bolivianos y dos peruanos, más adelante los vehículos recogerán a otros migrantes sentenciados en otras ciudades del país. En el caso de los connacionales, su auto llegará hasta Arica donde recogerán a seis peruanos más y luego dejados en la frontera.

Ubilla informó que hasta el momento el número de migrantesdeportados llegan a 1 187 personas, y aseguró que harán lo mismo con aquellos sobre los cuales pese una orden de expulsión judicial.

“Tienen orden de expulsión y tenemos que cumplir lo que instruye la justicia”, finalizó el subsecretario.

 

Créditos: Vía Publimetro Chile

Show Buttons
Hide Buttons