Yehude Simon : «No soy corrupto, quieren evitar que sea el próximo gobernador»

Yehude Simon : «No soy corrupto, quieren evitar que sea el próximo gobernador»

El candidato a la gobernación regional de Lambayeque por el frente político Juntos por el Perú, Yehude Simon Munaro denunció que fuerzas oscuras y la maldad intentan evitar que sea la próxima autoridad regional al sostener hechos falsos ante el Jurado Electoral Especial de Chiclayo (JEECh) con relación a sus bienes patrimoniales en su hoja de vida

De esta manera respondió el líder del Partido Humanista Peruano (PHP), luego que el ciudadano Assael Vásquez Burga, oriundo de la región Amazonas solicitara al Jurado su exclusión como candidato para las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre próximo. «No descarto a nadie (en alusión a sus oponentes políticos) que estén detrás de esta difamación. Se trata de confundir a la población. No soy corrupto, ni terrorista. No soy un empresario azucarero que conversa con jueces», expresó.

Detalles

Respecto a la observación de sus supuetas empresas, Simon indicó que la persona jurídica denominada «Estudio Yehude Simon Abogados SAC» está constituida con un capital social de 5 mil acciones nominativas a razón de un sol cada uno, teniendo él un aporte de 3 mil acciones.

El postulante subrayó que la Resolución 084-2018 del Jurado Nacional de Elecciones establece que no es obligatorio declarar si las acciones de las empresas no superan las 2 UIT, tal como -aseguró- ocurre en este caso. Agregó que no tiene actividad empresarial.

Respecto a la empresa Simon y Simon Consultores SRL, precisó que está dada de baja de oficio; mientras la empresa familiar Yolis S.A. está desactivada y no tiene RUC, pues no existe desde 1979.

Del Instituto Humanista de Gobernabilidad y Desarrollo refirió que es una asociación sin fines de lucro y no tiene utilidad económico.  Pidió al JEECh actuar de manera imparcial y sin presiones políticas,  pues están las «llamadas telefónicas y toques de puertas».

Fuente: Diario La República

Show Buttons
Hide Buttons