El ‘gasolinazo’: el caso por el que se sentenció a prisión a Edwin Donayre

El ‘gasolinazo’: el caso por el que se sentenció a prisión a Edwin Donayre

La Sala Penal Liquidadora de la Corte Superior de Justicia de Lima condenó este lunes a 5 años y seis meses de prisión al congresista de Alianza Para el Progreso, Edwin Donayre, por el caso denominado ‘gasolinazo’.

Pero ¿de qué se trata este proceso judicial? El Ministerio Público acusó a los excomandante generales del Ejército, Donayre Gotzch y César Reinoso, y otros 40 implicados por el presunto robo y comercialización de combustible asignado a la Primera Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército y la Región Militar Sur entre enero y noviembre del 2006.

Sin sustento y justificación, los involucrados solicitaron y recibieron petróleo y gasolina de 84 octanos por pedidos extraordinarios de combustible, el cual habría sido finalmente desviado a grifos particulares. Para la Fiscalía, el monto del combustible apropiado ascendería a 2’571.000 soles.

Según medios periodísticos, la Contraloría detectó que en la Región Militar Sur, a cargo de Donayre, desaparecieron 44,200 galones de gasolina de 84 octanos y 129,800 galones de petróleo D2. Y con respecto a la Primera Brigada de Fuerzas Especiales, la dotación de petróleo diésel aumentó en 889% y 624% la de gasolina.

 

Fuente: RPP Noticias

Show Buttons
Hide Buttons