Venezuela niega que exista un éxodo masivo en sus ciudadanos por crisis económica

Venezuela niega que exista un éxodo masivo en sus ciudadanos por crisis económica

El gobierno de Venezuela negó nuevamente que exista una salida masiva de sus ciudadanos y aseguró que el flujo migratorio del país es “normal”. Ello en medio de la severa crisis económica que siguen intentando frenar ahora con un plan de ahorro en oro.

«Ha pretendido convertirse un flujo migratorio normal en una crisis humanitaria justificadora de la intervención internacional de Venezuela, no lo vamos a permitir», dijo la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, en una rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, sede del Ejecutivo.

La funcionaria indicó que su país presenta el segundo flujo de llegada de inmigrantes en la región, un dato en el que ha insistido en los últimos días. Añadió además que al menos 100 mil colombianos por año han fijado residencia en Venezuela en el último quinquenio.

El ministro de Información y hermano de la vicepresidenta, Jorge Rodríguez, dijo que los señalamientos sobre crisis humanitaria en Venezuela son un «castillo de naipes» que se construyó con la difusión de noticias falsas en medios de comunicación y redes sociales.

También indicó que los venezolanos que emigran no les permiten integrarse sino que «los ponen en campamentos» para alimentar el «expediente» que justifique una intervención al país. Así, apunto a medios de la región de alimentar la xenofobia.

Las denuncias de Venezuela ocurren en la misma jornada en la que 13 países de la región buscan acuerdos para hacer frente al masivo desplazamiento de venezolanos, que el Parlamento del país petrolero y estimaciones independientes cifran en cerca de 4.000.000 de personas durante los últimos años.

EFE

RPP NOTICIAS

Show Buttons
Hide Buttons