Villanueva sobre ‘Ley Mordaza’: Nunca propusimos una prohibición de publicidad estatal

Villanueva sobre ‘Ley Mordaza’: Nunca propusimos una prohibición de publicidad estatal

El congresista de Acción Popular, Armando Villanueva, aseguró que si bien la ‘Ley Mordaza’ recoge algunos planteamientos de la iniciativa que él planteó, esta nunca propuso la prohibición de lapublicidad estatal en medios de comunicación privados.

Por ello, el acciopopulista rechazó las declaraciones de Keiko Fujimori, quien hace algunos días afirmó que la ‘Ley Mordaza’ fue promovida por el aprista Mauricio Mulder y Armando Villanueva.

“Es cierto yo contribuí con un proyecto previo (…) Lo que propongo en el proyecto inicial es que debíamos ponerle topes y controlar los excesos. Nosotros en ningún momento propusimos la prohibición de la contratación con medios privados si no ponerle topes, controlar, reglamentar”, precisó en RPP.

Villanueva aseguró que la publicidad estatal no debe ser prohibida sino controlada, ya que en muchas ocasiones se aprovechan recursos del Estado para promover campañas personales y esto no se puede permitir.

SOBRE INVESTIGACIÓN A ALFREDO THORNE

Pese a los cuestionamientos contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, para el parlamentario Villanueva la investigación contra el exministro Alfredo Thorne era necesaria. “Nos parece muy bien que el proceso se haya iniciado, es un tema pendiente”, añadió.

“Las instituciones tienen que cumplir con sus funciones, esta era una denuncia postergada”, precisó.

En la víspera, la Fiscalía anunció que se inició una indagación preliminar por 60 días contra Alfredo Thorne, por el caso de la construcción del Aeropuerto de Chinchero en Cusco.

 

FUENTE : LA REPÚBLICA

Show Buttons
Hide Buttons