Anselmo Lozano no tendría mayoría en el Consejo Regional de Lambayeque

Anselmo Lozano no tendría mayoría en el Consejo Regional de Lambayeque

Según el porcentaje de votos alcanzados en la cédula a consejeros. por primera vez, en la historia de Lambayeque, el Gobernador Regional no tendría mayoría en el Consejo Regional.

Al 99.10 de actas computadas, el partido Podemos por el Progreso del Perú tiene 137 mil 911 votos para consejeros en la provincia de Chiclayo, Alianza para el Progreso tiene 55 mil 505 y Juntos por el Perú 32 mil 67.

“Según la norma, en el caso de consejeros se aplica la cifra repartidora por provincia. Por ello, en Chiclayo: Podemos por el Progreso del Perú obtendría 3 consejeros, Alianza para el Progreso 1 y Juntos por el Perú no alcanzaría ninguno”, explicó el Ing. Walter Gamonal, personero legal del movimiento político Primero Lambayeque.

Ferreñafe

Teniendo en cuenta que para la provincia de Ferreñafe se aumentó el número de consejeros por la participación de comunidades originarias, ahora esta provincia tiene 3 consejeros y no 1 como fue hasta el periodo que culmina.

Al 93.04 % d actas procesadas. En la tierra de la doble fe, Alianza para el Progreso tiene 10 mil 545, Podemos por el Progreso del Perú 9 226 y Somos Perú 6 742.

Por tanto, Walter Gamonal explicó que según la cifra repartidora, APP tendría 2 consejeros por Ferreñafe y PP 1; mientras que Somos Perú no alcanzaría.

Lambayeque

Al 99.46 % de actas procesadas. En la provincia de Lambayeque, Alianza para el Progreso obtuvo 36 mil 742 votos para consejeros, Podemos por el Progreso del Perú obtuvo 29 mil 316 y le sigue Fuerza Popular con 13 mil 732 votos.

Por ende, según el experto, señaló que aplicando la fórmula de la cifra repartidora a Alianza para el Progreso le correspondería 2 consejeros; mientras que para Podemos por el Progreso del Perú 1.

“De manera que en el Consejo Regional no habría mayoría, porque APP y Podemos tendrían 5 consejeros cada uno. Aunque eventualmente en Ferreñafe Somos Perú tendría un consejero. La posibilidad remota, pero existe”, explicó Walter Gamonal.

Fuente : RPP
Show Buttons
Hide Buttons