Evo Morales anunció que conformará una Comisión de la Verdad para comprobar que no hubo fraude en elecciones

Evo Morales anunció que conformará una Comisión de la Verdad para comprobar que no hubo fraude en elecciones

El expresidente de Bolivia, Evo Morales anunció que conformará una Comisión de la Verdad con personalidades internacionales para comprobar que no hubo fraude en las últimas elecciones presidenciales del 20 de octubre.

Desde México donde se encuentra asilado, Evo Morales aseguró que tuvo acceso a dos informes técnicos que confirman su triunfo en el proceso electoral. «Dos informes técnicos de instituciones serias y renombradas demuestran que hemos ganado en primera vuelta», escribió este jueves en su cuenta de Twitter.


Morales salió hacia México el pasado 11 de noviembre, después de que el día antes anunciara su renuncia forzado por los militares, tras un supuesto fraude en los comicios del 20 de octubre en los que había sido proclamado vencedor para un cuarto mandato consecutivo.

El Parlamento de Bolivia ya tiene los proyectos para agilizar las nuevas elecciones, con las que se busca pacificar un país donde la violencia tras los anteriores comicios fallidos supera los treinta muertos, a los que se llora con rabia.

La presidenta interina, Jeanine Áñez, aparecía a primera hora a las puertas del Parlamento en La Paz advirtiendo de que iba a llamar a las urnas por decreto, como sucedió en la anterior crisis de semejante gravedad en el país en 2005. Mientras en la vecina ciudad de El Alto se lloraba a los muertos que la Defensoría del Pueblo sospecha que pudieron caer por disparos de militares, aunque el Gobierno provisional lo niega.

Fuente: RPP Noticias (Con información de EFE)

Show Buttons
Hide Buttons