Hallazgo histórico: encuentran 29 nuevos geoglifos en cerros de Nasca

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Hecho histórico. Un equipo integrado por veinte estudiantes y un arqueólogo de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica encontraron 29 geoglifos de una antigüedad de —aproximadamente— 300 años d.C.

El hallazgo ocurrió en los cerros de la provincia de Nasca, donde se extendieron las culturas Paracas y Nasca, conocidas en todo el mundo por las Líneas de Nasca.

El arqueólogo líder del equipo, Omar Bendezú, indicó a la agencia Andina que los geoglifos de felinos y antropomorfos tienen una antigüedad de entre 300 y 100 años la era común, y están ubicados en los distritos de El Ingenio y Changuillo, en Nasca.

«Hasta el momento, en el distrito de El Ingenio, hemos identificado diez figuras que tienen formas de felinos. Tienen una medida variada, que va desde los 17 metros de largo por 12 metros de alto, hasta los 42 metros de largo por 43 metros de alto aproximadamente», explicó Bendezú.

En tanto, en el centro poblado San Juan en Changuillo se encontraron ocho geoglifos con formas de felinos. Estos tienen una medida de 11.3 metros de largo por 9.5 metros de alto, y otros de 37.3 metros de largo por 13.7 metros de alto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te recomendamos

RADIO EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK