Sigue la polémica: Televisión Nacional de Chile pide cancelar show de Peso Pluma en Viña del Mar 2024

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

A pesar de que festival ratificó a Peso Pluma en el evento, la cadena de televisión chilena mostró su desacuerdo asegurando que cantante, supuestamente, fomenta «la violencia y el narcotráfico».

Peso Pluma sigue generando noticia en Chile debido a su participación en el próximo Festival de Viña del Mar donde el cantante mexicano fue invitado para hacer su show y cautivar a todos los seguidores con su música regional. Ahora, el directorio de la Televisión Nacional de Chile (TVN) decidió pedir a la organización de Viña del Mar la cancelación de Peso Pluma en el evento por “fomentar la ‘narcocultura’”.

Fue por medio de un comunicado emitido este martes 16 de enero que los ejecutivos de TVN expresaron su desacuerdo con la Comisión Organizadora del Festival de Viña del Mar de ratificar la participación de Peso Pluma e incluirlo en la parrilla de artistas que estarán en el evento internacional. Esto, luego de la polémica desatada por sus presuntos vínculos con el narcotráfico del mexicano señalados en la columna de opinión del sociólogo Alberto Mayol en BioBioChile.

“Como parte de su misión pública, Televisión Nacional de Chile debe promover los valores democráticos, los derechos humanos, la cultura, el respeto y cuidado del medio ambiente, la tolerancia y la diversidad. En este marco, no puede compartir, transmitir, ni fomentar, repertorios alusivos a la violencia, el narcotráfico y otros elementos relacionados con la llamada ‘narcocultura’”, expresó la cadena televisiva.

Seguidamente, se añadió: “Frente a esto, y de manera unánime, el Directorio de Televisión Nacional de Chile decidió que la administración transmita formalmente en la comisión integrada también por la Municipalidad de Viña del Mar y Canal 13, nuestro desacuerdo como Directorio con esta contratación y —por lo tanto— nuestra solicitud de cancelar la invitación formulada a Peso Pluma”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te recomendamos

RADIO EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK