Al menos 100 mil bodegas cerraron ante delincuencia y extorsiones en el Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la Asociación de Bodegueros del Perú, Andrés Choy, dio cuenta de la alarmante cifra de bodegas que han tenido que cerrar en el Perú ante la ola de delincuencia y constantes extorsiones. Además, reveló cuáles son los distritos en Lima donde se registra mayor cantidad de estos actos delictivos.

Por lo menos cien mil

Choy advirtió que cerca de un 20% de bodegas en el Perú habrían sido víctimas de esta modalidad delictiva.

En detalle, estas alcanzarían al menos los 100 mil negocios, pues nuestro país cuenta con 535 mil registrados a nivel nacional, de acuerdo con la Asociación de Bodegueros del Perú.

«Son 535 mil bodegas registradas a nivel nacional. (¿100 mil bodegas han cerrado) Por lo menos, de acuerdo a lo que nosotros hemos podido apreciar», declaró .

Buscan soluciones
Ante esta terrible situación, la Asociación de Bodegueros del Perú, a través de su presidente Andrés Choy, ha anunciado que ya viene trabajando en una serie de medidas como respuesta a la inseguridad ciudadana que los aqueja.

Una de estas sería la habilitación de una línea telefónica y un Whatsapp para que las víctimas puedan tramitar las denuncias correspondientes de manera directa. Y es que, según explicó, no puede notificar estos presencialmente.

Asimismo, buscarían apoyo de congresistas de la República, como en el caso de la legisladora Rosangella Barbarán, quien esta presentando un proyecto de ley para que las amenazas sean consideradas como un delito, especialmente las que van contra la vida y la salud.

«Las leyes actuales no son leyes que realmente ayuden a la sociedad, sino que más ayudan al delincuente», aseveró.

De esta manera, la Asociación de Bodegueros del Perú da cuenta la difícil situación que atraviesa este grupo de comerciantes de nuestro país y advierte que cerca de 100 mil negocios serían víctima de las delincuencia a nivel nacional.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te recomendamos

RADIO EN VIVO

SÍGUENOS EN FACEBOOK